3 razones para invertir en un software para veterinarias | LOLIMSA

3 razones para invertir en un software para veterinarias

Invertir en tecnologías basadas en la nube puede convertirse en ese impulso para maximizar la atención al paciente y la productividad. Por eso, en este nuevo artículo del blog Lolimsa, te daremos 3 poderosas razones para invertir en un software para veterinarias este año.

Las clínicas veterinarias son las responsables de mantener la eficiencia operativa y la seguridad de los medicamentos que recetan a sus pacientes. Sin embargo, pueden suceder eventos nefastos que impidan el suministro correcto y caer en el error.

¿Por qué invertir en un software para veterinarias?

Al invertir en un software veterinario que gestione a los pacientes, los médicos de animales tienen acceso a los planes de tratamiento y toda la data de los pacientes a través de sistemas basados en la nube.
Se trata de un sistema que integra las mejores prácticas para clínicas veterinarias, optimizando los procesos y dando pie a las automatizaciones.

Los programas para clínicas veterinarias benefician las buenas prácticas clínicas y a los pacientes al proporcionar recordatorios de tratamiento, eliminando así cualquier posibilidad de error.
Por otro lado, también generan acceso a registros médicos en cualquier momento, displays interactivos para la hospitalización, seguimiento de inventario, historia clínica y mucho más.

Ahora comentaremos las 3 razones por las que invertir en un software para veterinarias es el paso seguro al éxito. Recuerda que la tecnología basada en la nube aumentará la eficiencia de la práctica veterinaria.

1. Mejora la calidad en la atención al paciente

Actualmente el personal médico que no trabaja con soluciones tecnológicas para veterinarias, llevan un registro en papel para casi la mayoría de instancias hospitalarias.

En ellos documentan los registros e información médica susceptible al error, o con la dificultad de volver a estos datos para la consulta futura.

La transición del papel a un programa de clínica veterinaria permitirá a los miembros del personal tener un acceso más fácil a toda la información y en un solo lugar.

Aumentará virtualmente la relación general que los miembros del personal tienen con las mascotas.

Decir adiós a los apuntes de papel al lado de la jaula otorga a los veterinarios más tiempo para concentrarse en la progresión y las necesidades del paciente.

Tener una relación fuerte y saludable con las mascotas es un elemento crucial para que una práctica exitosa funcione bien.

2. Aumenta la eficiencia con un software veterinario

Con el uso de un software de veterinaria los doctores de los animales ya no tendrán que malgastar su tiempo rastreando hojas médicas extraviadas e intentando leer formularios ilegibles a sus pacientes.

La eficiencia general de su oficina se elevará eliminando cualquier margen de error con un programa basado en la nube. Tendrá acceso rápido a la información médica, incluidos los planes de tratamiento para cada paciente, todo organizado en un solo sitio.

La implementación de un software para gestión veterinaria aumentará en general la eficiencia, la precisión y la responsabilidad dentro de su práctica profesional diaria.

3. Mejor control del inventario de medicamentos y suministros

El control y seguimiento del inventario es fundamental para que cualquier práctica veterinaria tenga éxito. El manejo inadecuado de los medicamentos y los suministros ocurre con frecuencia, lo que no solo le cuesta dinero a la clínica; sino que también podría afectar sensiblemente la salud del animal.

Un software para clínicas veterinarias cumple con la gestión del inventario, lo que proporciona un sistema de control estricto para mantener registros de existencias y mejorar el proceso de flujo de trabajo.

Al implementar soluciones automatizadas, los veterinarios pueden rastrear automáticamente los medicamentos y suministros que se utilizan para cada paciente.

La implementación de tecnología basada en la nube eliminará el riesgo futuro de prescripción excesiva de pacientes. Además, registrará si se están surtiendo o no las recetas correctas para cada mascota.

LOLVET: El mejor software para veterinarias de Lolimsa

En Lolimsa sabemos que todos los veterinarios en ejercicio se enfrentan con una gran cantidad de información, y son los responsables de sus pacientes en un momento específico.

El panorama podría tornarse más complicado y estresante si los colaboradores no cuentan con un software para veterinarias que de la talla cuando más se necesita.

Afortunadamente en Lolimsa presentamos a LOLVET, un sistema de gestión integral para clínicas veterinarias, que opera cubriendo los flancos principales de su negocio:

  • Filiación de gestión de productos
  • Gestión hospitalaria
  • Tratamiento y ayuda al diagnóstico
  • Gestión administrativa

Invertir en esta solución tecnológica basada en la nube respaldará las buenas prácticas de atención, eficiencia y aumento de sus ingresos. Además, el software LOLVET puede ser implementado en cualquier clínica veterinaria de Perú y de toda Latinoamérica.

Solicite más información de nuestro software de gestión veterinaria llamando ahora al: +51 969 756 291. También puede utilizar el chat corporativo de esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.