Las 5 ideas clave para la rentabilidad de clínicas en 2022

Dar la mejor atención de calidad a los pacientes es el objetivo principal de las clínicas, pero también lo es la generación de ingresos sostenibles para su crecimiento. Por ello, en este artículo del blog de Lolimsa, nos enfocaremos en 5 ideas claves para mejorar la rentabilidad de clínicas en 2022. Es una fuente de datos útil para ponerlo en práctica o para considerar algunos dentro de su actual plan estratégico de crecimiento.

5 estrategias para la rentabilidad de clínicas en 2022

Si bien pueden existir muchas más estrategias para mejorar la rentabilidad de clínicas en el presente año, en Lolimsa creemos firmemente que podrías empezar revisando estas cinco.

Aquí exponemos algunas estrategias prácticas para ayudarlo a atraer más pacientes, mejorar la eficiencia y la productividad de sus prácticas y, en última instancia, elevar la rentabilidad de su clínica.

1. Mejorar la calidad de la atención al paciente

La clave para aumentar los ingresos es aumentar el volumen de pacientes. Puede lograrlo de manera efectiva centrándose en su objetivo principal, que es mejorar la calidad de la atención al paciente.

Sabemos que conseguir un nuevo paciente es más difícil que retener a uno existente y, por lo tanto, retener a sus pacientes existentes es importante para mantener e incluso aumentar un margen de beneficio decente.

Por otro lado, asegúrese de que sus médicos y el personal trabajen juntos para brindar una experiencia superior al paciente. Eso se traducirá en ingresos para sus prácticas.

Sus médicos deben tener tiempo suficiente para la atención de los pacientes, y junto a su equipo, interactuar con los pacientes de manera amigable y profesional.

No descarte la posibilidad de promover una formación profesional sobre interacción con los pacientes.

Le recomendamos echar un vistazo a estas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre qué es calidad en los servicios de salud de las personas.

2. Presencia Online: Estupenda idea para la rentabilidad de clínicas

Construir una gran presencia en línea está muy vinculado a construir una marca consistente. Sin embargo, en el contexto sanitario actual, se ha convertido en un requisito esencial para que su futuro paciente encuentre su clínica usando Internet.

Por esa razón, una estrategia adecuada que mejora la rentabilidad de clínicas en 2022, es tener una fuerte presencia digital. Esto permitirá que los pacientes interactúen con su clínica, y facilite las vías para que acudan a su establecimiento de salud.

La inversión en marketing digital que involucra el posicionamiento de su página web y la actualización de sus redes sociales, podría generar un rendimiento impresionante si lo hace bien. Consulte con expertos sobre el tema o lea nuestro próximo artículo sobre marketing digital en salud. ¡No te lo pierdas!

3. Proporcionar capacitación a personal de salud

El rendimiento de su personal juega un papel importante en la determinación de la productividad de sus prácticas en general. Por eso, es importante la formación del personal.

Saber que sus médicos y personal de salud están adecuadamente preparados, mejora la productividad largamente. Además, minimiza los errores humanos que pueden generar costos onerosos para su clínica.

La capacitación y el desarrollo del personal pueden contribuir a la estabilidad y reducción de costos a largo plazo de su clínica.

4. Prescindir del papel en la gestión documental

Las prácticas sin papel pueden ahorrar un tiempo valioso, aminorar los costos de suministros y papel y, lo que es más importante, ayuda a reducir los errores humanos cometidos durante el papeleo manual.

A medida que acumulamos más papeleo físico, aumentan los costos operativos. Piense en el costo del papel, máquinas impresoras, tintas, almacenamiento y todo ello supone un dinero que egresa y que podría haber aumentado en ingresos para su clínica.

Confiar en el papel como insumo para su operación diaria también requiere más tiempo para completar las tareas rutinarias. Lo que podría haberse ahorrado para mejorar la atención de sus pacientes.

De hecho, dejar de usar papel requiere una inversión inicial en software de calidad en gestión hospitalaria, y algo de tiempo para que su personal se adapte al nuevo flujo de trabajo. Sin embargo, es un paso fundamental para mejorar la rentabilidad de clínicas para este año y en Lolimsa te ayudamos a conseguirlo.

5. Invertir en software de gestión hospitalaria

La inversión en tecnología le ayudará a reducir costos a largo plazo. Específicamente, un sistema de gestión clínica efectivo agiliza su práctica y mejora la eficiencia de su personal.

Deje atrás los procesos 2021 y este 2022 digitalice los tediosos pasos que frenan la productividad del personal de salud y la satisfacción de los pacientes.

En Lolimsa le ofrecemos el software de gestión hospitalaria LOLCLI 9000++ que es un modelo de gestión asistencial para hospitales y clínicas. Está diseñado teniendo como eje central la historia clínica, lo que reduce la incertidumbre y eleva la calidad de las decisiones hospitalarias.

Sin dudarlo, es un sistema de gestión de servicios de salud de alta calidad enfocado a reducir costos y resolver sus problemas de gestión.

Conclusión sobre mejorar la rentabilidad de clínicas en 2022

Hoy en día la competencia en la industria de la salud es cada vez más dura, por lo tanto, la rentabilidad de clínicas, farmacias y laboratorios nunca debe descuidar el factor humano y el crecimiento tecnológico.

Si bien no existe una solución única para todos sus problemas de rentabilidad, las estrategias mencionadas en este artículo definitivamente pueden ayudarlo a aumentar los ingresos mientras mantiene e incluso reduce los costos operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *