Los beneficios de un programa para consulta veterinaria | LOLIMSA

Los beneficios de un programa para consulta veterinaria

Un programa de consulta veterinaria es la herramienta que ayuda a gestionar las operaciones diarias de tu establecimiento de salud para mascotas. Tradicionalmente, permite la captura frecuente de datos demográficos de pacientes, la programación de citas y los trabajos básicos del día a día de las operaciones veterinarias.

Sin embargo, con el tiempo, sus competencias y funciones han evolucionado a tal punto que se han convertido en una parte indispensable de la práctica veterinaria. De esto y más comentaremos hoy en el Blog de Lolimsa.

Beneficios de utilizar un programa para consulta veterinaria

Al día de hoy, se utilizan para optimizar las tareas, reducir las operaciones redundantes, producir informes comerciales y operativos detallados en clínicas y hospitales veterinarios. Es decir, son extremadamente útiles para tomar decisiones comerciales.

Tómese un tiempo y piense en la evolución que está impactando positivamente en el cuidado de las mascotas.

Por ejemplo, ahora nuestros amiguitos de cuatro patas cuentan con planes de seguro médico de pago mensual, requieren de prescripción de suplementos tonificadores, y muchos necesitan una alimentación especializada.

Y sin dejar de lado los diversos métodos de identificación, como las pulseras de identificación de paciente que proporciona nuestro partner Zebra Technologies. Es decir, en este mundo moderno, hay una tremenda evolución en los cuidados de mascotas, y que en algún momento, deben pasar por una consulta especializada.

Por lo tanto, un programa para consulta veterinaria debe estar alineado a toda esta gran demanda de servicios en torno a los animales.

Simplifica los procesos y aumenta la productividad

Cuando comienzas tu práctica, la escala es pequeña es posible que tengas todo bajo control. En resumen, puede decir que tiene un control muy estricto de su clínica veterinaria tanto en términos de negocio como de operatividad.

Sin embargo, a medida que se expanda, verá un crecimiento tanto en amplitud como en profundidad. La cantidad de departamentos en su práctica crecerá y la cantidad de personas en cada departamento también aumentará.

Por ejemplo, si antes administraba todas las finanzas usted mismo, es posible que ahora necesite contar con un equipo de finanzas. Más personas significa más transacciones (incluidas las transacciones internas).

Lo que quiere decir que a más transacciones significan mayores posibilidades de error en dichas operaciones. Un programa para consulta veterinaria lo ayudaría a minimizar estos errores y el trabajo adicional asociado con ellos.

Le ayudará a usted y a su equipo a ahorrar tiempo, mantenerse organizados.

Fortalece la relación con los clientes

Imagine una situación en la que no tenga un software de gestión de práctica veterinaria sólido.

¿Con qué frecuencia podrá comunicarse con sus clientes? ¿Serás capaz de enviar los recordatorios a tiempo? ¿Podrá enviar la encuesta de satisfacción del cliente a tiempo después de cada servicio o la encuesta anual?

Y si un cliente se acerca a usted para pedirle un informe perdido o consultar por una factura extraviada, es probable que pierda mucho tiempo tratando de encontrarlo en las pilas de documentos.

Ahora imagine una situación en la que tiene un programa para consulta veterinaria que hace todas estas cosas de manera automatizada. Con un sistema de gestión de prácticas veterinarias, sus pacientes obtendrán mucha más información de la que obtenían antes.

Se les notificará sobre las próximas citas, las facturas vencidas y los informes de diagnóstico. Además, ayuda a visualizar fácilmente una factura, recibo o informe médico que manualmente es imposible de rastrear.

Con un software para clínicas veterinarias, la comunicación con sus clientes alcanzará nuevos niveles y las posibilidades de que reciba una queja de cualquiera de ellos será realmente insignificante.

Es medible

Actúa como un almacenamiento de datos centralizado y crea informes. En otras palabras, un programa para consulta veterinaria genera métricas de análisis para poder mejorar la gestión diaria.

Como propietario de una clínica veterinaria, es muy importante poder medir datos vitales y luego decidir los cursos de acción para trabajar en ellos.

Tradicionalmente, sólo se medían los números financieros y luego se tomaban acciones más amplias para mejorar los mismos. Sin embargo, la situación ha cambiado, en el contexto actual de competencia feroz, la experiencia del cliente se ha vuelto más vital que nunca.

Las empresas de servicios están midiendo parámetros como el tiempo de espera, el tiempo de entrega general y trabajando en ello para llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel.

Y ahora surge la pregunta discutible, ¿se pueden medir datos de este rango manualmente con lápiz y papel?. Puedes, pero el tiempo que tomará es enorme.

Un programa para consulta veterinaria de hoy en día tiene la capacidad de almacenar casi todos los datos que genera su práctica. Con estos datos, puede exportar varios tipos de informes, algunos de los cuales tienen que ver con la historia clínica, auditoría corporativa, contabilidad, costos hospitalarios, entre otros.

Reduce el uso de papel y desarrolla una práctica sostenible

El objetivo principal de cualquier práctica es establecer credibilidad mediante la adquisición y retención de la mayor cantidad de pacientes mientras se brinda un servicio de calidad. En este proceso, los veterinarios invierten mucho dinero y tiempo en trámites.

Con los sistemas de gestión de prácticas veterinarias, su papeleo se reducirá enormemente. Le ahorrará la molestia de mantener pilas de archivos, hojear cientos de páginas y hacer las cosas manualmente.

En las consultas pequeñas, el trabajo principal lo realiza el propio veterinario. En ausencia de un sistema de gestión de práctica veterinaria decente, es posible que termine pasando una cantidad considerable de tiempo en trabajos improductivos como el papeleo y puede desviar su enfoque del objetivo principal de su práctica.

Incluso en prácticas a gran escala que tienen varios departamentos para gestionar varios asuntos, el papeleo consume mucho tiempo de los expertos en la materia. Un sólido programa para consulta veterinaria ayudará a reducir el papeleo y le permitirá concentrarse en la mejora de la eficiencia y la eficacia de su práctica.

LOLVET: El mejor programa para consulta veterinaria

Equipado con tecnología basada en la nube, LOLVET es uno de los softwares veterinarios más asequibles que existen.

A raíz del éxito de LOLCLI, nuestro sistema de gestión hospitalaria, nace esta nueva solución enfocada a veterinarias, muy completa y con las mejores prácticas de Animal Health Management . LOLVET puede implementarse en Perú y Latinoamérica (Brasil, Colombia, México, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Bolivia y Ecuador).

Aquí están sus características clave:

  • El eje central es la historia clínica de la mascota
  • Incrementa la calidad de la atención de sus profesionales
  • Optimiza los servicios veterinarios
  • Mejor control del inventario de medicamentos y suministros

Conclusión

Claramente, existen muchas ventajas de contar con un programa para consulta veterinaria. Apoya a su personal veterinario, le permite brindar una buena experiencia al cliente, fortalece las relaciones con sus clientes y, lo que es más importante, reduce todas sus molestias.

Aunque se incurre en un costo inicial, a la larga tiene demasiados beneficios como para considerar el costo como un problema.

Para mayor información sobre los beneficios y demostraciones sobre LOLVET, puede contactar a un asesor de ventas llamando al +51 969 756 291 o utilice nuestro chat empresarial. Usted contará con un asesor de Lolimsa en poco tiempo.

Para finalizar, le recomendamos visitar este artículo con las 3 razones para invertir en un software para veterinarias. Usted obtendrá más luces para la mejor decisión de compra en Lolimsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.