Características de los Módulos de Gerencia en Salud de LOLCLI | LOLIMSA

Características de los Módulos de Gerencia en Salud de LOLCLI

Todo flujo de trabajo en la gestión clínica y hospitalaria tiene que ser equilibrado para la toma de decisiones importantes. Sobre todo, si partimos sobre la base de información estratégica, de fácil acceso y rápida de un sistema de gestión hospitalaria. En ese sentido, en este artículo del blog Lolimsa, describiremos los módulos correspondientes a la gerencia en salud del software LOLCLI 9000. El cual se centra en el paciente para ayudar a la industria de la salud a ser más eficaz y productiva.

Los módulos de gerencia en salud de LOLCLI 9000

Los módulos gerenciales de LOLCLI, se convierten en la solución para clínicas y hospitales, ya que alberga toda la data recolectada por el programa.

Su finalidad es que el gerente y los tomadores de decisiones puedan ejecutar correctamente sus estrategias a partir de datos confiables y medibles.

Estos son los módulos para la gestión y gerencia en salud:

  • Gestión del conocimiento
  • Balance Scorecard
  • Business Intelligence
  • CRM
  • Gestión de la calidad
  • Gestión corporativa

Gestión del Conocimiento

El módulo está diseñado para el almacenamiento de las buenas prácticas y procedimientos de la clínica u hospital. De tal manera que el conocimiento permanezca en la organización y no sea de dominio para un solo individuo.

La herramienta permite registrar lecciones aprendidas, buenos ejemplos, oportunidades de mejoras etc. El objetivo es conservar estos conocimientos, incrementar el activo de la empresa y tomar el mejor modelo de gestión hospitalaria.

Concretamente estas son sus funcionalidades:

  • Permite la definición del tipo de buenos ejemplos, lecciones aprendidas y oportunidades de mejora.
  • Permite almacenar información en forma de texto o visual.
  • Permite filtrar la información de interés por tema o tópico.

Balance Scorecard

Nuestro sistema de gestión hospitalaria contempla un Balance Scorecard que facilita la implementación de los objetivos por áreas. En ese sentido, un primer acercamiento para establecer las áreas clave en el sector salud, son el tiempo directivo y lo relacionado al dinero.

Ambos son recursos con tendencia a ser escasos y la solución LOLCLI 9000 ayuda a mejorar la eficiencia en el uso del tiempo, los costos y la inversión. Es el mejor apoyo a la gerencia de servicios de salud.

Estas son las funcionalidades del módulo:

  • Incluye un Tablero de Control que nos permite hacer un seguimiento detallado de las actividades de las áreas, del personal para el logro de los objetivos. Refleja información cuantificada
  • Evalúa situaciones, no responsables
  • Focaliza los objetivos en cifras medibles
  • No reemplaza el juicio directivo, lo orienta mejor.

Business Intelligence

El acceso inteligente a la información es el activo principal para cualquier empresa u organización. Por eso LOLCLI 9000 incluye una herramienta poderosa que permite aprovechar y analizar enormes volúmenes de datos con acceso simple para la administración de hospitales y clínicas.

¿Cómo logramos el acceso a esa información? En Lolimsa utilizamos Datamart, que es un sistema estructural de datos construido dentro de un repositorio. El cual facilita el acceso a la información a nivel de usuario, pudiendo armar la data por medio de cubos gráficos.

Estas son las funcionalidades del módulo de Business Intelligence:

  • Muestra tendencias de la demanda de servicios.
  • Muestra tendencias de consumo de fármacos e insumos.
  • Muestra comportamientos de servicios por edades, género, zonageográfica.
  • Focaliza los objetivos en cifras medibles

CRM

El CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) hace posible la toma de decisiones más prontas y con el menor margen de error.

Nos permite conocer a profundidad a dónde se dirige la demanda de los servicios de salud que permiten el crecimiento, y también de aquellos que muestran indicadores deficientes. El objetivo es detectarlos y realizar acciones de refuerzo que cambien esa tendencia desfavorable.

Como usted bien sabe, los pacientes son la clave para el desarrollo del establecimiento de salud. En ese sentido, si proyecta conseguir nuevos pacientes o retener los que ya tiene, la clave está en la relación que tiene con ellos. Y eso depende en gran medida de la información que obtenga del módulo CRM de LOLCLI 9000.

Algunas funcionalidades del módulo:

  • Muestra tendencias de la demanda de servicios.
  • Muestra tendencias de consumo de fármacos e insumos.
  • Muestra comportamientos de servicios por edades, género y zona geográfica.
  • Focaliza los objetivos en cifras medibles.

Gestión de la Calidad

El módulo de Gestión de Calidad hace posible la medición de procesos de atención. Por ejemplo, el tiempo que esperan los pacientes en las clínicas y hospitales.

De igual modo podría crear las condiciones para que el centro de salud alcance la norma internacional ISO 9001:2000 o Joint Commission. Acreditando así sus procesos de atención de alta calidad.

Para la gerencia en salud esta solución le permite hacer un seguimiento exhaustivo a las malas prácticas de calidad e inconformidades registradas en el sistema. Los datos son útiles para corregirlas y levantarlas del software.

Por otro lado, es muy eficiente en la realización de auditorías en todas las actividades que ejecuta el establecimiento de salud.

Estas son las funcionalidades del módulo de Gestión de Calidad:

  • Documenta digitalmente toda la información de los procesos a medir.
  • Monitorea en línea si los indicadores están siendo cumplidos por el área o responsable.
  • Permite realizar auditorías de control para saber si los procesos están siendo cumplidos
  • Registra las No Conformidades o Incumplimientos para hacerles un seguimiento y posterior levantamiento o corrección.

Gestión Corporativa

La gerencia hospitalaria puede apoyarse en el módulo de Gestión Corporativa para obtener información actualizada, permanente y en tiempo real, sobre el quehacer hospitalario.

Los datos se presentan de forma resumida o con el nivel de detalle más ampliado si así lo requiere. Para ello, el software se vale de gráficos que muestran la información de forma didáctica gracias a la tecnología moderna implementada.

Es esencial para las reuniones de directorio o donde quiera tomar decisiones con escasos niveles de incertidumbre.

Las funciones del módulo de Gestión Corporativa son las siguientes:

  • Permite saber en tiempo real cómo van los ingresos, por servicio, por médico, por origen etc.
  • Permite realizar una prospección de los ingresos y egresos mes a mes.
  • Mide indicadores de demanda insatisfecha por servicio y por médico.
  • Mide indicadores de concentración por servicios y médicos.
  • Mide indicadores de costos versus ingresos.
  • Mide indicadores de cobranza versus la facturación.

Conclusión: Módulos de gerencia en salud de LOLCLI

Tomando en cuenta las funcionalidades gerenciales de LOLCLI 9000, podemos llegar a la conclusión de que el software de gestión hospitalaria es la parte sustancial del ciclo de vida de la institución médica de hoy en día.

Logra automatizar una infinidad de operaciones diarias y permite interactuar de forma fluida con los usuarios. Además, desarrolla un sistema de gestión en servicios de salud totalmente diferenciado, eficiente y rápido.

Su implementación en las clínicas y hospitales permiten la creación de un modelo de gestión único y versátil. Organiza la cadena de suministro, administra los recursos financieros, acerca a las necesidades de los pacientes, releva los servicios más demandados y ayuda a mejorar aquellas que no están funcionando.

¿Necesita mejorar la gestión en su hospital? El software médico LOLCLI 9000 le dará la solución que necesita para la gestión hospitalaria en Perú o en cualquier establecimiento de salud de Latinoamérica.

Si tiene algunas ideas y necesita ayuda, puede ponerse en contacto con un asesor de LOLIMSA a través de nuestro chat corporativo. También puede llamar al +51 969 756 291.

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