Automatización de farmacias 2022: Mejor gestión y más ventas

Mejor gestión y ventas con la automatización de farmacias en 2022

Años atrás los farmacéuticos sólo surtían y cotizaban las recetas para sus clientes. Sin embargo, hoy en día estos mismos profesionales ofrecen mucho más, desde realizar recomendaciones de atención hasta brindar servicios clínicos mejorados, como las inmunizaciones. Este proceso de cambio presenta grandes oportunidades si trabaja estrechamente vinculado a la automatización de farmacias. Sobre esto comentaremos hoy en el Blog Lolimsa.

Automatización de farmacias en 2022: La mejor estrategia de éxito

Afortunadamente la tecnología aplicada a la gestión farmacéutica beneficia tanto a los pacientes como al profesional de la farmacia.

Los modelos de gestión se basan en los mejores rendimientos que incluyen, entre otros aspectos, la fidelización de clientes, ajuste de procesos, seguimiento de las existencias y mayor permanencia de la clientela. Elija soluciones en software para farmacias que beneficien tanto a los técnicos como a los pacientes.

El objetivo primordial es agilizar los flujos de trabajo y así liberar el tiempo para dedicarlo a sus clientes. Algo realmente importante para que el personal incremente el trabajo eficiente y eficaz.

Bajo este orden de ideas en Lolimsa le explicamos los 4 más importantes beneficios de la automatización de farmacias, y por qué los pacientes están mejor cuando los técnicos tienen acceso a software de última generación. Empecemos.

1. Previene errores de dispensación de medicamentos

Según el Manual de Buenas Prácticas de Dispensación de la Dirección General de Medicamentos del Ministerio de Salud, recomienda la utilización de sistemas informáticos que ayuden a la dispensación eficiente de los medicamentos.

Es crucial el registro de las entregas, verificación de las existencias y solucionar los problemas relacionados a medicamentos entregados a los pacientes. Además, permite conservar la información en las bases de datos y su recuperación para los informes correspondientes.

Por eso, la automatización de farmacias trae muchos beneficios tanto para los pacientes como para los farmacéuticos. Los errores de medicación no solo son preocupantes por la seguridad del paciente, sino también son costosos desde una perspectiva comercial.

En Lolimsa le ayudamos con tecnología de automatización para eliminar los errores humanos causados por el trabajo manual. Lo que en última instancia aumenta la precisión, la eficiencia de la farmacia y evita percances de dispensación prevenibles.

2. Genera más tiempo para una atención personalizada

El ahorro de tiempo en la automatización de farmacias causa un efecto positivo en la gestión farmacéutica. Las hace más eficientes permitiendo la entrega de más servicios y más seguridad en los medicamentos.

Deje atrás los procesos manuales del 2021 y oriente los esfuerzos comerciales en la digitalización de la farmacia.

A medida que el papel del farmacéutico evoluciona para incorporar servicios de atención clínica mejorados, las farmacias pequeñas y cadenas de farmacias tienen la tarea de encontrar formas de liberar tiempo para implementar estos servicios y pasar más tiempo de calidad con los pacientes.

Al automatizar las tareas manuales que consumen mucho tiempo, los farmacéuticos pueden simplificar los flujos de trabajo, brindar una mejor atención a los pacientes, ampliar sus ofertas de servicios clínicos y trabajar para cumplir con las iniciativas de salud de la población basadas en el valor.

Esto contribuye en gran medida a convertirse en cuidadores comunitarios confiables, especialmente en comunidades rurales desatendidas que están lejos de un consultorio médico.

3. Técnicos con acceso a conocimientos valiosos

Las soluciones de automatización de farmacias brindan a los técnicos de farmacia información crucial sobre la atención al paciente. Así como los recursos necesarios para estrategias de seguimiento y calidad en la atención.

Con la digitalización de la industria farmacéutica, los químicos farmacéuticos y los técnicos pueden acceder a análisis sólidos que impulsan la eficiencia clínica y operativa.

Por ejemplo, las soluciones de automatización ofrecen mejores sistemas de seguimiento para la adherencia a la medicación, lo cual es importante por varias razones que benefician a las personas.

La adherencia a la medicación no solo está directamente relacionada con mejores resultados para los pacientes; sino también al aumento de las métricas de rendimiento de una farmacia.

4. Simplifica los pasos para el control de inventario

El proceso de automatización de farmacias permite el más eficiente seguimiento de los medicamentos. Y hoy en día esto es más importante que nunca, especialmente para las farmacias independientes más pequeñas.

Estas buscan formas de diferenciarse de las grandes cadenas farmacéuticas, y hacer que la atención al paciente sea más agradable.

Los sistemas automatizados no solo hacen que sea menos probable que un paciente reciba el medicamento o la dosis incorrectos, sino que también conducen a una disminución de los desechos y costos más bajos.

Los farmacéuticos pueden usar la tecnología de automatización de procesos para identificar fácilmente la escasez. Pueden realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento y recibir alertas cuando sea el momento de volver a pedir el abastecimiento de medicamentos.

Además, una mayor visibilidad del inventario de la farmacia garantiza que tenga un stock adecuado a mano y ayuda a reducir los tiempos de espera para la recarga.

Esto evita posibles brechas en la atención y el impacto negativo que pueden tener las recargas tardías en la dotación de personal, el inventario y el volumen de recarga.

Conclusiones sobre automatización de farmacias en 2022

Es evidente que la automatización de farmacias en 2022 es un paso decisivo para aumentar el rendimiento de su plan de negocio. Mejora la experiencia del paciente y reduce los costosos y peligrosos errores.

Por ello, en Lolimsa le presentamos nuestro producto LOLFAR 9000++

Un software de gestión de farmacias orientado a las mejores estrategias de fidelización de clientes. Cada uno de sus módulos están diseñados para conseguir permanencias prolongadas de los usuarios registrados, ya que evita la rotura de stock, pérdida de productos por vencimiento, entre otros.

Es una solución informática en la que todos ganan y que beneficia a todos los involucrados. Desde los pacientes, los técnicos de farmacia hasta el químico farmacéutico que dirige el negocio.

Para más información sobre LOLFAR 9000 contacte ahora a un representante de Lolimsa por nuestro chat corporativo o llamando a: +51 969 756 291.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.