LOLIMSA es una empresa con una reconocida trayectoria internacional en el sector salud desde el año 1987. LOLIMSA ha logrado instalar sus soluciones tecnológicas (software hospitalario) en más de 200 hospitales, clínicas y centros médicos en 10 países en Latinoamérica; también ha instalado sus soluciones más pequeñas (software médico y software de farmacias) en aproximadamente 3,000 establecimientos independientes.

Debido al vertiginoso avance de la tecnología como LOLIMSA nos refundamos cada 4 ó 5 años para producir nuevos productos y servicios que sean competitivos en los mercados internacionales.

El área de desarrollo de software de LOLIMSA provee software de gestión hospitalaria, software de gestión farmacéutica, software de gestión médica, software transaccional para validaciones de atención médica, así como software para plataformas móviles, especialmente, todo lo orientado a Historia Clínica Electrónica .

LOLIMSA es una empresa que cuenta con certificación CMMI(Capability Maturity Model Integration) Nivel 3, certificación CCHIT (Certification Commission for Health Information Technology) a su software de historia clínica electrónica y ha sido recertificada en ISO 9001 en diversas oportunidades.

Por los altos estándares de desarrollo que tiene y por su expansión geográfica, LOLIMSA es caso de estudio de universidades americanas. Asimismo, ha sido mencionada en estudios del BID y el BM como una de las micro-transnacionales más exitosas en el sector de las tecnologías de la información en Latinoamérica. Durante muchos años ha sido premiada como la mayor exportadora de servicios en Perú, su país de origen.

Misión

Buscamos el reconocimiento real de nuestros clientes, a través de nuestra especialización, excelencia de nuestros productos y servicios y el mejoramiento continuo de nuestros procesos; todo ello, en equilibrio con la maximización del valor de nuestra empresa y el bienestar de nuestros trabajadores”.

Visión

“Queremos que cada computador del Sector Salud en Latinoamérica, se encienda con un programa LOLIMSA o con la esperanza de tener uno”.

LOLIMSA

En LOLIMSA estamos concentrados en seguir reforzando los tres bastiones de nuestro crecimiento:
especialización, internacionalización y certificaciones.

El primer bastión es la especialización porque ninguna empresa que produce tecnología para varios sectores puede destacar como si lo hace una empresa que solo está concentrada en un sector. En LOLIMSA estamos en sector salud por casi tres décadas. El conocimiento es muy vasto como para ser tratado por un generalista. El mercado reclama expertos por sectores.

El segundo bastión es la internacionalización. Ha quedado demostrado que los clientes no solo demandan tecnología, sino demandan principalmente las mejores prácticas en la administración y atención del sector salud; prácticas que hayan sido probadas en diversos países. Como lo hace LOLIMSA al tener clientes en 10 países, por tanto, los procesos propuestos son revisados y probados en diferentes escenarios.

El tercer bastión se refiere a las certificaciones. La calidad no es únicamente una expresión. La calidad se demuestra y la manera de hacerlo es certificando y rectificando a las empresas en certificaciones internacionales. Como LOLIMSA contamos con las mayores certificaciones internacionales para la producción de software especializado en el sector salud. Ello sin duda garantiza, una mayor calidad de los productos y servicios que brindamos.