LOLIMSA es una empresa comprometida directamente con el desarrollo de la sociedad. Por ello, ha creado dos organizaciones sin fines de lucro para apoyar este desarrollo.

farmilia

www.farmilia.com

FARMILIA (Instituto de Ciencias Matrimoniales)

Es una organización de responsabilidad social familiar, cuyo objetivo principal es, mejorar la calidad del recurso humano peruano a través del desarrollo de habilidades blandas (autoestima, seguridad, confianza, lealtad, entre otros) desde el hogar, profesionalizando a las personas en el rol de cónyuges y padres. FARMILIA ha desarrollado talleres para crear competencias en cómo ser mejores cónyuges y padres en 22 empresas, que significan más de 2,500 hogares favorecidos o su equivalente de 10,000 personas que disfrutan de un mejor hogar. Adicionalmente las empresas asistentes a los talleres han incrementado la productividad de los trabajadores entre 10% a 20% (menores conflictos) y han disminución de la rotación del personal entre 5% a 20% (mayor fidelización).

www.www.techno-economy.com

TRI (Instituto de Investigaciones de TecnoEconomía)

Es una organización encargada de investigar como las tecnologías de información pueden contribuir al desarrollo socio-económico de los países, en sectores básicos como la salud, educación, justicia y seguridad, logrando grandes impactos y transformaciones en cada uno de los sectores. El TRI ha desarrollado propuestas de gobierno basados en el uso intensivo de las tecnologías de la información, así como planes específicos en el caso de la industria de software en el Perú.